El seleccionado dominicano Sub-20 derrotó al conjunto jamaiquino en un encuentro disputado por el torneo de la Confederación de Norteamérica (Concacaf 2022) la noche de este miércoles.

Esta victoria le valió para pasar a las semifinales del torneo en juego, así como un pase directo al Mundial de Fútbol del 2023 U-20, el cual se celebrará en Indonesia a mediados de año.

Esta será su primera participación en tal torneo, lo que se convirtió en una noche histórica para el país, donde los medios sociales estaban al tanto de cada suceso que ocurría en el partido y estallando en noticias positivas hacia el logro consagrado.

El estadio metropolitano de Honduras (San Pedro Sula), fue la sede donde transcurrieron los 90 minutos entre Dominicana y Jamaica, quienes no pudieron reaccionar al gol temprano del mediocampista Angel Montes de Oca al minuto 8 del primer tiempo.

El seleccionado está a una victoria de también obtener un pase para los juegos Olímpicos que se disputarán en París del 2024, donde aún espera contrincante entre los seleccionados de Honduras o México.

El siguiente encuentro de República Dominicana Sub-20 se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio Morazán, en el cual se jugarán el pase a la final del torneo de la Concacaf 2022.