En la actualidad, nos encontramos en una situación a nivel mundial, complicada, por la diversidad de sucesos que acontecen. Una de las principales razones que repercuten en una inestabilidad económica mundial, son las guerras existentes.

Recordemos que las actividades de ataque entre Rusia y Ucrania, aún se mantienen sin cesar, y tras ella, se arrastran un sin fin de consecuencias, que de alguna manera terminan afectando la economía a nivel mundial.

Gracias a una entrevista realizada para un medio argentino, pudimos conocer parte de lo que fueron las palabras y opiniones que tiene el Papa Francisco, basándose directamente al rol que están cumpliendo las naciones unidas en el medio de todos estos conflictos.

Tras manifestar su preocupación por todos los afectados directamente en las guerras, continuó la entrevista mencionando que las naciones unidas no tenían la suficiente fuerza y poder para, de alguna manera, lograr imponerse ante todos estos conflictos y lograr el fin de los mismos.

“Valentía y creatividad” fueron parte de sus palabras, haciendo referencia a lo que estos organismos internacionales requieren, para lograr tener una mayor influencia.

Tras seguir comentando su opinión en la entrevista, el Papa Francisco mencionaba que tras ocurrida la segunda guerra mundial “hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas” esto sin ningún énfasis a ofender a nadie, ya que reconoce que todos trabajan duramente, pero afirmando que ente punto de la actualidad “no tiene poder para imponerse”.

Hablo un poco también sobre la ONU, quien entre sus propósitos, tiene la función de ayudar evitando el desarrollo de guerras como lo fue en el caso de Chipre, sin embargo, para la actualidad de todo lo que se está viviendo en algunas regiones Europeas y en otras partes del mundo “no tiene poder” como claramente se ha venido visualizando.

Explicaba un poco más sobre su punto de vista ante estas entidades, expresando que la constitución por la que se rigen no les da el suficiente poder. Reitero que es necesario, para que puedan marcar una diferencia en esta historia, los diferentes organismos internacionales que se encuentran involucrados, requieren de “valentía y creatividad” para poder llegar a la solución de los diversos conflictos y frenar las muertes en el mundo, añadiendo también, que el concepto de “guerra justa” es algo que se debe replantear, puesto que a si opinión, no está bien estipulado.