Han prorrogado el conocimiento de la medida de coerción en contra de los dos individuos capturados relacionados con el tráfico trasnacional de armas, mediante la operación KAF; esto luego que la defensa presentará una solicitud de presupuesto.
Los capturados fueron Gregory Alberto y Juan Padilla, donde aplazaron para el próximo 31 de agosto el conocimiento de la medida de coerción, que la dictara el Juez Bienvenido Liz de la oficina de Atención Permanente, bajo la finalidad de conocer el expediente, así como presentar presupuestos.
Ambos imputados se les confiscarían tanto armamento y dinero en efectivo, los cuales empleaban para el comercio de la mercancía, que presuntamente provenía de los Estados Unidos.
Ante esto, la defensa de Juan Padilla aseguraría que él solamente se dedicaba a vender vape y estaba exento de ese negocio.
El Ministerio Público presentó una solicitud de presión preventiva de 12 meses para los involucrados, tras ser un allanamiento con el que tuvo que intervenir agentes de la DEA en la parte de investigación, por ser un comercio que llevaban operando hace más de tres meses.
Fuente: Ntelemicro