Carmen Mazara quien es exdirigente revolucionaria, aseguro este domingo mientras participaba en un homenaje a quien fue su compañera de lucha Hilda Gautreaux, que los presos políticos de la actualidad no representan nada en comparación a los que existían en su generación, esto haciendo referencia a que daban vergüenza.
La esposa del desaparecido líder de izquierda Maximiliano Gómez, mejor conocido como el Moreno, dio unas palabras en el homenaje realizado por la alcaldía de Santo Domingo Este, en el cual se honró a Hilda Gautreaux, haciendo referencia a su amiga como una persona que aunque físicamente era frágil, tenía un alma de acero, pues no se cansaba nunca de recorrer los caminos de su patria en defensa de quienes fueran presos políticos.
Mazara hizo también referencia que, en su época, la lucha con los presos politicos era justa por la libertad y no como es representada ahora, que por el contrario, daban vergüenza. Esto último haciendo sentido en que claramente las épocas han cambiado y tomando como referencia los últimos sucesos en donde los presos políticos procuran acumular los bienes económicos que les provee el estado.
Entre sus palabras, hizo énfasis en que los revolucionarios tienen la verdadera intención de lograr un país en el cual la diferencia de estatus social sea mucho más corta a lo que se vive en la actualidad. Defendiendo fielmente los ideales de que los ricos no deben tener tanto poder en cuanto a economía se refiere, y los pobres no deben pasar tanta necesidad como es la actualidad del país.