El conjunto Nacional de Sóftbol Sub-23 ha caído contra el seleccionado de México en el Campeonato Panamericano, con un marcador de 5-2, donde se medían en un clasificatorio para las cuatro plazas que se encuentran disponibles para el próximo Mundial que será celebrado en octubre en Argentina.
El partido era diputado en el estadio Ferrominera de Puerto Ordaz, Venezuela, en el que se decidió en un partido extendido que alcanzo la novena entrada, donde el conjunto azteca hizo el milagro en el noveno episodio, porque lograron fabricar las 5 carreras.
El lanzador dominicano del encuentro fue Johnni Suriel, quien pudo silenciar a la toletería mexicana durante 8 inning, porque solo le hicieron 4 imparables y 3 carreras, que después fue remplazado por Moisés Torres, el cual percibió una anotación, al igual que Willington Rivas.
Por el conjunto mexicano estuvo en el montículo Jesús Valdez, el cual logro una labor de 9 entradas, de los cuales 21 fueron ponches y permitió solo 4 imparables, así como una carrera limpia.
Al contarse esta derrota para el conjunto nacional ya registraría en la tabla clasificatoria 2-2, donde también hacen presente el conjunto de Panamá, Guatemala, Argentina, Perú, Colombia y los anfitriones de Venezuela.
En cuanto a la toletería que resalto en el conjunto mexicano, fue Jordan Solorio, el cual logro dar el batazo ganador al impactar y traer tres carreras; los que le hicieron compañía que impulsaron al igual una carrera fueron Manuel Zepeda y Alejandro Villalobos.
Por parte del conjunto dominicano, los que resaltaron fueron Jendry Torres y Josué Reinoso, los cuales conectaron batazo para producir 1 carrera cada uno, los otros hits de los 4 que dieron fuero Gregory Morillo y Ellinson Soto.
El próximo encuentro
El próximo encuentro que disputará el seleccionado dominicano será este miércoles 27 de julio, quien se medirá contra el conjunto peruano a la segunda hora después que jueguen Guatemala y Colombia.
El Campeonato terminará este jueves 28 de julio, cuando se enfrente otra vez el conjunto nacional contra la anfitriona de Venezuela.